POLITICAS DE GARANTIA

Para hacer efectiva la garantía, se deben conservar las etiquetas del producto y referenciar orden de compra y factura. Para efectos de devolución se debe conservar el empaque original o en su defecto, embalarlo nuevamente protegiendo la integridad del producto. El cliente (distribuidores, constructoras y almacenes de cadena) deberá garantizar las condiciones de protección y almacenamiento para poder hacer efectiva la garantía (ver guía de preservación del producto adjunta a remisión o factura). 

Todos los productos Guinovart tienen (1) un año de garantía a partir de la fecha de compra, tal como lo establece la factura de venta. Para casos de distribuidores y almacenes de cadena, donde los productos  no son usados inmediatamente después de despachada la mercancía, el cliente deberá informar al usuario final del tiempo de garantía y que debe conservar el recibo de compra y manual de instrucciones para acreditar dicho tiempo. 

Para el caso de constructoras, evidenciar mediante acta de entrega del inmueble, de lo contrario se tendrá en cuenta la fecha de compra registrada en la factura. Industrias Guinovart ofrece una garantía de (1) año sobre todas las partes y componentes de los productos incluyendo las cocinas, excepto aquellas se encuentran sometidas a un constante uso o desgaste natural, tales como: parrillas y bujías. La garantía se hará efectiva siempre y cuando el usuario haya hecho uso del producto según las condiciones establecidas en el manual de instrucciones (para cocinas) y etiquetas (Lavaplatos, cubetas, tapa shut, etc). La garantía excluye reclamaciones asociadas a: 

1. Deterioro del producto causado por mal uso, tales como golpes, rayones y exposición a ambientes salinos. Industrias Guinovart prestará el servicio de reparación, si el cliente lo requiere, con cargo al usuario y valorado de acuerdo al daño. 

2. Daños asociados a fenómenos de la naturaleza, tales como: lluvia, inundaciones, movimientos telúricos, descargas eléctricas, incendios, actividades ilícitas, entre otros. 

3. Cuando el producto es usado o instalado de forma indebida, es decir, uso contrario a las instrucciones de manejo o uso distinto a las condiciones normales. Este aspecto incluye la conexión a un voltaje y/o gas distinto al especificado e instalación en recintos no adecuados según las condiciones dadas por el fabricante y normatividad técnica vigente. 

4. Uso del producto doméstico con fines comerciales o industriales. 

5. Corto circuito externo, sobrecargas accidentales en la línea de alimentación o inadecuada conexión a puesta a tierra.

6. Maltrato o abuso por parte del usuario durante su operación, manipulación y transporte. 

7. Reparación o modificación por parte de terceros no autorizados por Industrias Guinovart. 

8. Alteraciones o modificaciones del rotulado del producto.

9. Los servicios prestados por Industrias Guinovart fuera del periodo de garantía o prestados durante el período de garantía por causas imputables al usuario por incumplimiento a las instrucciones del producto, se realizarán con cargo del valor al usuario.

Condiciones de reparación: 

Una vez presentada la falla, el usuario deberá llamar a los teléfonos que se encuentran en el manual de instrucciones, en la que se le darán las indicaciones de procedimiento a seguir. El tiempo máximo para la resolución de las PQRS (petición, queja, reclamo o sugerencia), a partir de la fecha en que se reportan es de 15 días hábiles, teniendo en cuenta que manejamos clientes en zonas apartadas y en ocasiones se dificulta coordinar servicios técnicos para esos lugares. Cuando no sea posible ubicar proveedor de servicio certificado en zonas de difícil acceso o donde no se tenga cubrimiento por motivos de logística, el usuario deberá trasladar la cocina hasta el punto autorizado más cercano por Industrias Guinovart o se gestionaran alternativas en acuerdo con el cliente con el fin de dar trámite a la garantía de una manera satisfactoria.