Nuestras políticas

*Aplica para tiendas físicas y comercio electrónico

Políticas de Envío

Inicialmente los pedidos/compras deben estar cancelados en su totalidad y aprobados por el área comercial para poder ser despachados. El costo del envío varía dependiendo de la ciudad en la que se encuentre y será acordado con el cliente antes del envío. Además, podrá elegir si realiza el pago del flete directamente a la empresa o contra entrega con la transportadora correspondiente. Para los distribuidores ubicados en las ciudades principales el flete está contemplado en el precio del producto. Industrias Guinovart S.A.S se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución.
Los tiempos de entrega para los productos de la línea estándar será de 3 a 5 días hábiles en ciudades principales, dependiendo la disponibilidad de cada uno. Por otro lado, para la línea Institucional el tiempo es a convenir ajustado al tipo de proyecto a realizar.

La entrega de los productos deberá hacerse por porterías de edificios, puerta principal de acceso al domicilio, etc. y no por parqueaderos, ventanas, balcones y/o cualquier otro acceso que no sea el principal. No hay autorización por parte de INDUSTRIAS GUINOVART SAS para retirar el producto luego de ser entregado al propietario. Si no se recibe el pedido en la dirección de entrega registrada, el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de (3) días hábiles para su respectivo reenvío. En relación con los productos para recoger en los puntos de venta, el tiempo de entrega máximo es de 10 días, si el cliente no puede acercarse en ese tiempo deberá comunicarse con nosotros para coordinar la entrega del pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Industrias Guinovart SAS realizará el proceso de cambio de producto o devolución del dinero, de acuerdo a lo indicado en las políticas de garantía plasmadas en los manuales y etiquetas de cada producto o publicadas en la página web www.guinovart.com.co. Los cambios o devoluciones solo se harán efectivos cuando se determine que el producto se encuentra averiado de fábrica o lo publicado en el sitio web no es igual a lo que el cliente recibe, para dicho proceso el cliente deberá comunicarse a la línea de atención al cliente 321 8221318, el plazo máximo para realizar el derecho a la devolución o el cambio será de 5 días hábiles después de haber recibido el producto.

POLÍTICAS DE

GARANTÍA

Para hacer efectiva la garantía, se deben conservar las etiquetas del producto y referenciar orden de compra y factura. Para efectos de devolución se debe conservar el empaque original o en su defecto, embalarlo nuevamente protegiendo la integridad del producto. El cliente (distribuidores, constructoras y almacenes de cadena) deberá garantizar las condiciones de protección y almacenamiento para poder hacer efectiva la garantía (ver guía de preservación del producto adjunta a remisión o factura).

Todos los productos Guinovart tienen (1) un año de garantía a partir de la fecha de compra, tal como lo establece la factura de venta. Para casos de distribuidores y almacenes de cadena, donde los productos no son usados inmediatamente después de despachada la mercancía, el cliente deberá informar al usuario final del tiempo de garantía y que debe conservar el recibo de compra y manual de instrucciones para acreditar dicho tiempo.

Para el caso de constructoras, evidenciar mediante acta de entrega del inmueble, de lo contrario se tendrá en cuenta la fecha de compra registrada en la factura. Industrias Guinovart ofrece una garantía de (1) año sobre todas las partes y componentes de los productos incluyendo las cocinas, excepto aquellas se encuentran sometidas a un constante uso o desgaste natural, tales como: parrillas y bujías. La garantía se hará efectiva siempre y cuando el usuario haya hecho uso del producto según las condiciones establecidas en el manual de instrucciones (para cocinas) y etiquetas (Lavaplatos, cubetas, tapa shut, etc).